Jornada de poco volumen para los mercados asiáticos, ya que, la bolsa japonesa ha estado cerrada. Los nipones han celebrado "El Día de la Cultura". En su mayoría, se han recuperado de las pérdidas de ayer gracias a la subida del precio del petróleo.

En Australia, el ASX 200 ha bajado un 0,12%. Los títulos de ANZ,  uno de los cuatro bancos más importantes de Australia, han subido un 0,63% tras presentar resultados. Su beneficio ha caído un 18% en comparación con el 15% que estimaba Reuters. ANZ también ha dicho que podría vender su negocio de salud por 3.820 millones de dólares.

En Corea del Sur, las subidas han sido del 0,4%. La economía asiática se está enfrentando a grandes desafíos que pasan por una reestructuración de la industria naviera, desastres naturales y una crisis presidencial. Tras el nombramiento de la nueva ministra de finanzas designada por Yim Jong-Yong dijo que mantendría la política macro acomodaticia para estabilizar la economía, según Reuters.

Los mercados chinos han cotizado en positivo. Shanghái (+1,14%) y Shenzhen (+1,16%)

Han recogido con subidas el dato de PMI. La actividad del sector servicios ha repuntado hasta 52.4 puntos en octubre, al mayor ritmo en cuatro meses. Han mejorado los nuevos negocios y las empresas han contratado más personal.