Lester Shum, vicesecretario general de la Federación de Estudiantes, convocó a los manifestantes para que vuelvan hoy a las calles; después de que el número dos del Ejecutivo local, Carrie Lam, anunciará la cancelación del diálogo y las negociaciones previstas sobre la reforma electoral, como respuesta al ‘plan desobediencia’ de los estudiantes.

Carrie Lam ha señalado que el diálogo no sería constructivo si las principales organizaciones de las protestas (Occupy Central, Scholarism y la Federación de Estudiantes de Hong Kong) no frenan la ocupación de las calles. Los manifestantes dicen que no se irán hasta que el gobierno atienda sus demandas de libre elección de candidatos para las elecciones de 2017.

Tras conocerse la cancelación del diálogo, un grupo formado por políticos, profesores y estudiantes han empezado una campaña de recogida de firmas. Su objetivo es instar a los representantes del Gobierno y los estudiantes a que renueven las conversaciones cuanto antes. Trece días después de comenzar las protestas masivas, apenas un centenar de manifestantes continúan hoy bloqueando las calles de la ciudad.