Los expertos piden al Banco de Japón que retire sus políticas de estímulo

Guardar

ETIQUETAS

china

japón

pib

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2017 05:34

La economía japonesa muestra síntomas de flaqueza, según apuntan varios economistas sondeados por Reuters. Estos expertos señalan que el PIB de la tercera mayor economía del país creció a un 2,9%, lejos del 4% previo.

Ante este dato, ya son varias las voces que se han pronunciado contra las políticas de estímulo llevadas a cabo por el banco central del país. El último en mostrar su opinión ha sido el ex jefe de divisas del ministerio de Hacienda que ha pedido "olvidarse de la meta del 2% de inflación".

A la espera de conocer las cifras oficiales, la bolsa de Japón se mantiene una jornada más en el rojo a pesar de la buena sesión bursátil de Toshiba que endereza su camino y la venta de su división de semiconductores. En el resto del continente, el tono rojo predomina mirando de reojo las decisiones de Kim Jong Un en Pyongyang.

En el sector empresarial, los focos se centran en la china HNA Group, que ha comenzado varios movimientos para convertirse en un accionista de referencia de la aseguradora Allianz, aunque, hasta la hora, no se ha concretado la operación.

La aseguradora ha rechazado la oferta de HNA Group después de que China Investment Corporation, uno de los accionistas de referencia de la alemana haya dicho no a la entrada de uno de sus competidores en el gigante asiático.

También es noticia Wang Jianlin, el propietario de Wanda Group a presentado varias demandas contra 10 medios de comunicación y cuentas de medios sociales por difundir rumores sobre su presunta detención la pasada semana cuando el junto con su familia intentaban coger un avión con destino Reino Unido. Ese día, Wanda se dejó en Bolsa más de un 10%.

 

Noticias relacionadas