Las materias primas pintan de rojo Asia

Guardar

ETIQUETAS

crudo

petróleo

asia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/05/2017 05:35

Cierre de semana teñida de rojo en los mercados asiáticos, lastrados por las materias primas. Especialmente por el precio del crudo que cae por debajo de los 45 dólares por barril.

Lideran las caídas en el gigante asiático los futuros de mineral de hierro…. Hoy han vuelto a dejarse un 7% (ayer 8%) por el miedo a que la demanda global de este mineral se desplome después de marcar datos históricos en los últimos meses.

En Australia, el protagonismo se lo llevan las grandes mineras con fuertes caídas. Rio Tinto (-1,68%), Billiton (-2,75%) y Metals Group (-3,22%).

Fuertes caídas en Hong Kong acompañado por las plazas chinas y australianas. Cierre de semana sin referencias bursátiles en Japón ni en Corea del Sur. A pesar de ser festivo en Tokio, los dirigentes económicos del país han tratado de calmar a los inversores después de la volatilidad del yen. El ministro de finanzas nipón ha destacado la estabilidad financiera de su divisa para dar estabilidad en la región.

En una intervención con los titulares de economía de China y Corea del Sur, Hirohisa Fujii ha propuesto la creación de acuerdos bilaterales de intercambio de divisas de hasta 40.000 millones de dólares con las naciones del sudeste asiático para permitir a Japón proporcionar fondos de yenes a estos países durante tiempos de crisis financiera. Además, estos ministros han hecho un frente común ante el proteccionismo que abandera la administración Trump.

Más allá de la política, la jornada nos deja datos macroeconómicos en Malasia donde las exportaciones se frenaron con respecto a marzo, aunque en tasa interanual subieron un 24,1%. Y datos también de Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático creció 5,01% entre enero y marzo de este año.

Noticias relacionadas