Mercados asiáticos preocupados por la FED

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/05/2015 05:20

Tono mixto en las bolsas asiáticas, con los mercados preocupados por los datos económicos que llegan desde Estados Unidos, donde unas cifras más débiles de lo esperado retrasan las apuestas sobre la subida de tipos de la Reserva Federal. Los analistas también esperan volatilidad en las bolsas ante la incertidumbre en Grecia.

El Nikkei de Tokio avanza un 0,68%, hasta los 19.866,43 puntos, tras abrir con un repunte del 0,14%. El segundo indicador, el Topix, también se mueve en verde durante esta jornada. Destaca Mitsubishi, que planea recomprar más acciones y sube un 1,8%, y Mizuho Financial Group, que aumenta el dividendo para obtener mayor retorno y repunta casi un 2%.

Hoy hemos conocido que los pedidos de maquinaria de Japón han aumentado un 2,9% en marzo, según ha informado el Gobierno. En total, representaron 6.694 millones de euros. El sector manufacturero destaca el incremento de los pedidos del sector del petróleo y el carbón, con un repunte del 32%.

El Kospi surcoreano se mueve también en verde, pero con ligeros ascensos del 0,07%. El Hang Seng de Hong Kong es la única bolsa en rojo desde la apertura, ahora con un recorte superior al 1%. Destaca China Resources Land, que planea emitir 1.300 millones de dólares a través de una colocación de acciones.

La Bolsa de Shanghai se mueve con ligeros ascensos, en torno al 0,02%. Destacan las subidas de Shenzhen Tempus Global y Beijing Cisri-Gaona que repuntan casi un 10%. Mientras que Aliminium Corp cae un 6% tras decir que no está involucrado en la remodelación de unas empresas de tierras raras.

La demanda china de vehículos conectados a Internet podría incrementar los ingresos de Delphi Automotive en la región Asia-Pacífico, según ha informado la compañía. La japonesa Nissan y la china Dongfeng Motor Group también planean introducir en el mercado vehículos conectados a Internet para atraer a un público más joven.

Las bolsas del Sudeste Asiático han comenzado la jornada con pérdidas en todos los parqués. Singapur y Filipinas son los únicos mercados que abrieron al alza.

Por otro lado, la economía de Tailandia crece un 0,3% en el primer trimestre del año, una cifra por encima de lo esperado.

Noticias relacionadas