Las bolsas de Asia caen a un mínimo de cinco semanas, las monedas de los mercados emergentes se debilitan y suben los bonos del Tesoro. Todos los índices cotizan a la baja.

El Nikkei de Tokio cotiza por debajo de los 16.000 puntos y bate su mínimo intradía de un mes. Cae con fuerza por la debilidad del precio del petróleo y un yen más fuerte que ha alcanzado su máximo en 18 meses respecto al dólar. Algo que arrastra a los exportadores japoneses como Toyota que cae un 3%. Por cierto, compañía que ha anunciado que cooperará con Microsoft en tecnología para mejorar en la conexión de coches conectados a Internet. Los productores de energía lideran las pérdidas, en una sesión en la que el parqué tokiota empezó en rojo por el impacto de las caídas durante la madrugada en Wall Street.

Continúa la sesión con descensos pese a la publicación de unos datos salariales optimistas. El sueldo medio en Japón ha subido en febrero un 0,4% en tasa interanual, la primera subida en cuatro meses.

Los mercados chinos avanzan un 1% después del día festivo, encabezados por las empresas industriales. China Cosco sube a máximos de un mes. PetroChina cotiza con descensos del 3,4% en Hong Kong después de la caída del crudo por tercer día consecutivo.

Acabamos de conocer que el banco central australiano ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 2%, tal y como esperaba el mercado. Todo a pesar de que el dólar australiano se ha disparado desde la última reunión de marzo. Además, el déficit comercial del país ha aumentado hasta los 3.410 millones de dólares el mes pasado.

(IMAGEN: www.wikipedia.com)