Las bolsas asiáticas han caído por tercer día consecutivo y el cobre ha descendido a un mínimo de una semana, ya que, los inversores evitan los activos de riesgo antes de las reuniones de los bancos centrales en Tokio y en Washington. En el mercado de divisas, avance del yen contra el dólar y en el de las materias primas, el precio del crudo ha reanudado sus ganancias.

Hoy el peor parado ha sido el Nikkei de Tokio con Mitsubishi a la cabeza, ha descendido un 8% dentro de la bolsa de Tokio tras las informaciones del diario Nikkei que apuntan a que usaba sus métodos para disimular emisiones en docenas de modelos desde los años 90. Descensos también para las navales Mitsubishi Industries y Kawasaki después de que hayan perdido licitación para construir una nueva flota de doce submarinos en Australia. El megacontrato se lo ha llevado finalmente una contratista francesa por 40-000 millones de dólares.

Hoy que publican resultados empresariales varias compañías, ya hemos conocido los de Hyundai que baja su beneficio un 12% hasta los 1.470 millones de dólares entre enero y marzo por la caída de sus ventas en China. Esperando las cuentas de Canon y del productor de acero JFE, el Topix japonés ha bajado un 0.8%. En el resto de plazas, los descensos han sido generalizados. El Kospi surcoreano ha cerrado a la baja después de conocer que el PIB ha repuntado un 0,4% en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, menos de lo esperado.