Tercer día de subidas para los mercados de Asia. Tokio ha vuelto a batir su récord de quince años animada por los buenos resultados de varias empresas de Estados Unidos y un dato mejor de lo esperado sobre el mercado inmobiliaria de la primera potencia mundial que contagiaron su optimismo a la bolsa japonesa. Sube tres décimas. Los mayores avances se los lleva el fabricante de cámaras Nikon, con un repunte del 1,5%. La aseguradora Nomura con subidas del 4%. Japan Tobacco arriba un 5% después de que JPMorgan haya aumentado su calificación. Y en el lado rojo, el fabricante de caucho, JSR Corporation con caídas del 6,2% después de anunciar que alcanzará una rentabilidad operativa menor de lo esperado.

La bolsa de Shanghái ha superado los 4.400 puntos.Los mayores descensos son para las compañías industriales después de que el indicador preliminar de pedidos de fábrica chinos hayan caído a un mínimo de doce meses. En el mercado de divisas, el dólar australiano y el neozelandés continúan mostrando su debilidad. El Kospi surcoreano se mueve con ligeras subidas, impulsado por el dato de PIB del primer trimestre del año, ha crecido un 0,8% gracias al sector financiero y al de la construcción.

Por cierto que, la tailandesa PTG, una de las empresas energéticas más importantes del país, ha anunciado que aumentará sus ganancias un 50% durante los próximos tres años con la apertura de más gasolineras en zonas rurales del país.