Optimismo en las bolsas asiáticas con Tokio y Hong Kong cerca de máximos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/04/2015 06:07

La bolsa de Tokio ha avanzado durante la sesión cerca de los 20.000 puntos, por primera vez desde abril de 2000. Se debe al optimismo generalizado ante el inicio de la temporada de resultados. Ahora se mueve con una subida del 0,75%. El segundo indicador, el Topix, se mantiene en verde y sube un 0,37%.

El Gobierno japonés se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% entre 2013 y 2030 en el marco del acuerdo internacional que llegaría en París, según la prensa nipona.

El Kospi surcoreano ha cerrado la sesión con un -0,02%. El Banco de Corea ha recortado hoy en tres décimas su previsión de crecimiento para Corea del Sur en 2015, hasta situarla en el 3,1%. Destaca el efecto negativo de la caída de precios del petróleo. También rebaja un punto la previsión de inflación, hasta el 0,9%.

El Hang Shen lidera las subidas en las bolsas asiáticas. Suma un 3,05%, tras abrir muy cerca del 4%, y alcanza los 27.070 punos. Son niveles que la Bolsa de Hong Kong no tocaba desde 2007.

La bolsa de Shanghai se tiñe hoy de rojo y baja un 1.75%, después de que ayer casi alcanzara los 4.000 puntos al cierre.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han abierto la jornada con ganancias, excepto Malasia que arrancó con pérdidas y la bolsa de Filipinas, que está cerrada por festivo local.

Y un apunte más, sobre India. Los futuros de los índices indios mejoran después de que Moody's haya mejorado la calificación de la nación. La agencia de rating la ha revisado de estable a positiva en un comunicado. Argumenta que los medidas políticas mejoran las perspectivas de la tercera economía de Asia.

Noticias relacionadas