Optimismo moderado en la sesión asiática

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/06/2015 05:18

Tono mixto en Asia, con una sesión de optimismo moderado después de que los datos de ventas minoristas devuelvan un poco de confianza en la fortaleza de la economía estadounidense y un yen más débil eleve las acciones japonesas. La mayoría de los mercados de renta variable crecen a pesar de los temores por la creciente desconexión entre Atenas y sus acreedores.

El Nikkei de Tokio se mueve con ligeros descensos. Hoy hemos conocido que la producción industrial en Japón sube 1,2% mensual en abril, por encima de lo esperado.

En empresas, destacan la japonesa JX Nippon Oil and Energy Corp, la surcoreana SK Innovation y la india Indial Oirl Corp. Están entre las que pueden aumentar más sus ganancias a largo plazo por la decisión de la OPEP de mantener la producción de petróleo y de EEUU de aumentarla.

Precisamente, el Kospi surcoreano recorta un 0,35%. Mientras, el Hang Seng de Hong Kong suma un 0,67%.

Shanghai gana durante toda la jornada. Se mueve con una subida del 0,44% impulsado por los datos de producción industrial e inversión publicados ayer. Es su segunda semana seguida de ganancias. Los analistas consideran que también la mejora en las ventas de casas nuevas podrían ayudar a estabilizar la economía. Las acciones chinas se mantienen en verde a pesar de que nuevos datos sugieren la huida del mercado de los inversores extranjeros. Según los datos de EPFR, los extranjeros han retirado más de 7.000 millones de dólares de los fondos la semana pasada. Un motivo podría ser la decisión del MSCI de no incluir las acciones de la parte continental en sus índices. El Shenzhen Composite es el índice con mejor comportamiento de la jornada, con subidas cercanas al 1%.

En clave empresarial, destaca la subida de China Vanke de casi un 1% en el Shenzhen. Shanghai Waigaoquia Free Trade Zone Development repunta un 10% después de que Shanghai Securities News informara de que la ciudad va a reestructurar más de diez empresas de propiedad estatal. Bright Dairy & Food lidea las ganancais de los productores de consumo con un repunte de más del 8% por cuarto día consecutivo. Las que pierden hoy en bolsa son las industriales. CRRC vuelve a caer, un 5%.

Los mercados de divisas están relativamente tranquilos, después de una semana volátil. El dólar de Nueva Zelanda vuelve a ligeros ascensos tras caer un 2,6% ayer después de que su banco central bajara los tipos de interés.

En las bolsas del Sudeste Asiático vemos ganancias generalizadas durante esta sesión. Tailandia e Indonesia son las únicas que han iniciado sesión a la baja. Filipinas está cerrada por festivo.

Noticias relacionadas