Las bolsas de Asia han cotizado mixtas durante la primera sesión de la semana. Se han visto influenciadas por el precio del crudo que ha pesado sobre los títulos de las grandes petroleras australianas.  En un día en el que los mercados de Japón y Taiwán han estado cerrados por festivo.

Entre las principales, Santos ha caído más de un 4% y Oil Search casi un 2%. Además, las acciones de Macquarie Group han  subidoun 0,13% después de que Financial Times haya informado de que el banco está en conversaciones para adquirir el Banco de Inversión Verde por 2.490 millones de dólares.

En Corea del Sur, el Kospi son suaves subidas del 0,09%. Ahí destacar a Samsung ha bajado más de un 3% después de que el fabricante de teléfonos inteligentes haya dicho que suspendería temporalmente la producción del Note 7 según la agencia de noticias Yonhap.

China: Shanghai (+1,25%)Hong Kong (-0,43%)Los títulos de la compañía de logística agrícola y minera, Noble Group suben casi un 4% después de que haya vendido su unidad de energía en Estados Unidos a Calpine, en una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

Pero hoy lo que más llama la atención son las caídas de las empresas estatales chinas dedicadas al desarrollo y la construcción de propiedades residenciales. Entre ellas, Poly Real Estate que se están dejando un 3,8% en la bolsa de Shanghái. El motivo es que las autoridades chinas ya han impuesto en una docena de ciudades restricciones para frenar el aumento de precios y contener la burbuja.En el mercado de divisas, el banco central chino ha establecido el punto medio más débil para el yuan desde septiembre de 2010.

Los cuatro grandes bancos australianos que siguen estando en el foco esta semana por las actuaciones de sus CEOS en el último año. Implicados en cuestiones que van desde acusaciones por manipulación en los tipos de interés hasta escándalos en el sector seguros. Han pedido disculpas al Parlamento y han asegurado que los clientes serán recompensados.