Los mercados de Asia han negociado al alza durante esta sesión. En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar se ha tomado un respiro y en el de materias primas, los precios del petróleo han repuntado con fuerza.

En Japón, Tokio ha cerrado con una subida del 0,79% en los 18.109 puntos. Pero hoy lo más destacado ha sido el aumento del Topix, por encima del 1%, ha experimentado su mayor subida desde agosto de 2015.

En Corea del Sur, el Kospi ha recuperado sus pérdidas iniciales del 0,25%, después de que las autoridades surcoreanas hayan acusado finalmente a la presidenta del país, de ser cómplice en un escándalo de corrupción.

Los mercados chinos cotizan con repuntes (Shanghái +0.73% y Shenzhen +0.37%). Destacar los títulos de la cadena de supermercados china Sanjiang Shopping Club ha subido un 10%. Alibaba ha anunciado una inversión de 290.000 millones de dólares en la compañía. La mayor empresa de comercio electrónico en China adquirirá el 32% de Sanjiang. Comprará nuevas acciones por 1,52 millones de yuanes. Y bonos convertibles por valor de 188 millones de yuanes a través de una venta privada. Es el último paso de Alibaba en su intención de adquirir tiendas físicas de venta al por menor.

Sesión tranquila para el resto de Asia. Australia ha cotizado plano apoyado por el sector energético. Santos ha subido un 3% en Sidney. Los inversores también tienen el foco en el mercado de bonos, sobre todo en los estadounidenses.