Las bolsas de Asia han vivido una sesión mixta. Después de que los índices estadounidenses cerrasen en máximos históricos y con el mercado japonés cerrado, lo más destacado han sido las novedades en clave empresarial.

Australia ha experimentado las mayores subidas (+1,3%), con la mayoría de los sectores cotizando en positivo, sobre todo el energético. Las principales mineras han subido más de un 2%, es el caso de Rio Tinto y BHP Billiton.

En Corea del Sur, las autoridades del país han vuelto a registrar las oficinas de Samsung por su supuesto vínculo con la presidenta del país, que ha sido acusada de tráfico de influencias. Los títulos de la compañía han repuntado un 1%, los de su unidad de ingeniería han descendido un 2%. En el lado de las bajadas los títulos de KIA, han caído un 1% después de anunciar que llamará a revisión en EEUU a 71.700 vehículos del modelo Sporteich por un defecto que puede causar un cortocircuito en la unidad electrónica de control hidráulico.

El Shanghai Composite ha cerrado en positivo (+0,11). El gigante de internet Tencent y un grupo de siete inversores están a punto de cerrar un acuerdo para comprar la aseguradora china He Tai por 218 millones de dólares. Sus acciones han bajado un 1% en la bolsa de Hong Kong.

Hay que destacar el descenso de los títulos de la aerolínea Transasia de hasta el 10% después de anunciar su cierre. Durante toda la noche los trabajadores han realizado protestas pidiendo que se mejoren sus condiciones de despido.

Por cierto que, Toyota llamará a revisión a 774.000 unidades del modelo Sienna en Estados Unidos para reparar un defecto en la puerta lateral que puede hacer que se abra cuando el vehículo está en movimiento.