Samsung y Hanjin impactan en el PIB surcoreano

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/10/2016 05:36

Jornada mixta para los mercados asiáticos. En Corea del Sur el Kospi ha cerrado con caídas (-0,5%)  tras conocer unos datos que muestran que el crecimiento económico del país se ha desacelerado en el tercer trimestre un 0,7%. Durante  esos meses, han sucedido varios hechos relevantes. Una masiva huelga de los trabajadores de Hyundai Motors y la quiebra de la naviera Hanjin. Además, en septiembre, Samsung paró sus ventas globales de los Galaxy Note 7 por explosiones en los dispositivos.

En Japón,(+0,7%) la relativa debilidad del yen ha ayudado a los principales exportadores a cotizar con subidas. Los títulos de Toyota han repuntado por encima del 1% y los de Mazda casi un 3%. El gigante de los videojuegos, Nintendo ha respìrado en la sesión de hoy tras dos días consecutivos de fuertes pérdidas. Sus títulos han repuntado un 1,5%. También hay que destacar las caídas de la metalúrgica japonesa Tata Steel, superiores al 2%. El presidente del grupo, de Tata Group ha sido expulsado de su cargo como presidente tras más de cuatro años al cargo. Esto supone una muestra de discordia en el conglomerado más grande de la India.

El Shaghái Composite ha cerrado con bajadas (-0,11%). En el lado de las subidas, BaoSteel Group Corporation, el fabricante de acero. Su beneficio neto en el tercer trimestre del año ha ascendido a 315 millones de dólares, su mayor ganancia en cuatro años. Y otras compañías como también en el lado de las subidas tras presentar resultados mejores de lo esperado. Baoshan Iron Steel repunta por encima del 3% al igual que China Comunnications. Las japonesas Nippon Steel y Sumitomo presentarán resultados el próximo lunes.

Noticias relacionadas