La bolsa de Tokio mantiene su racha récord impulsado por la demanda de activos del Banco de Japón y gracias a las compras de los inversores extranjeros. Se trata de su undécima jornada consecutiva de ganancias en lo que está siendo su mejor racha desde hace 30 años. En el mercado de divisas, el yen se recupera frente al dólar, después de haber caído en la jornada anterior a su nivel más bajo en doce años.

Por su parte, Shanghái ha concluido la jornada con un ascenso del 0,86% recuperándose después de las fuertes caídas sufridas ayer. Hong Kong también, con un repunte del 0,3%. Hay que resaltar un día más dentro de este mercado, los bonos de la promotora Kaisa, con subidas durante esta jornada en medio de las especulaciones de que ofrecerá una prima sobre el precio de mercado después de que Sunac abandonase su oferta de compra. Los inversores se centran ahora en el presidente de Kaisa, Kwok Ying, que está diciendo que los tenedores están esperando una oferta todavía mejor que la de Sunac. Por cierto que, Moodys ha cambiado la perspectiva de la compañía a negativa, porque dice que la propuesta de adquisición debilitará las perspectivas de pago.

En Corea del Sur, destacar varios datos. El de producción industrial que ha bajado un 1,2% en abril con respecto al mes anterior. Debido principalmente al retroceso del sector de los astilleros y la construcción. Por el contrario, la producción en el sector servicios, subió un 0,4% en abril en relación a marzo. Mejor ha sido el dato de ventas minoristas que han repuntado un 1,6% en el mismo mes frente al 0,6% estimado. Todos los indicadores, llevan a terreno positivo al Kospi surcoreano, que sube un 0,4%. Caída para los bonos surcoreanos, la rentabilidad de los de a tres años, cae a su nivel más bajo en un mes.