En China, bajan los precios de las casas en septiembre por quinto mes consecutivo. El descenso ha sido de un 1,3% en las 70 principales ciudades chinas. ES la primera caída interanual desde noviembre de 2012 y  borra las subidas anuales.

Además alienta la expectativa de que el gobierno tendrá que añadir estímulos para amortiguar la debilidad de la economía. El precio de las nuevas casas ha caído en un récord de 69 ciudades de las 70 analizadas.

El Gobierno chino no ofrece un porcentaje global de variación de precios para el conjunto del mercado inmobiliario del país, pero publica los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las setenta principales ciudades.

Así, el número de ciudades que han visto descender los precios del sector ha ido subiendo durante los últimos cuatro meses: en mayo fueron 35 -la mitad de las analizadas-, en junio 55, en julio 64 y en agosto, 68, un máximo histórico ahora superado por los datos de septiembre.

La única ciudad que no vio descensos en septiembre fue Xiamen, en la provincia de Fujian (este), donde los precios de la nueva vivienda se mantuvieron igual en este mes que en el mes anterior.