Sesión tranquila en Asia con caídas en torno al medio punto porcentual tras los ataques terroristas en Bruselas, en la que el sector industrial ha liderado las bajadas.

La renta variable japonesa ha cerrado con descensos de medio punto tocada por un yen más fuerte contra el dólar. En el lado de las ganancias, Sharp ha subido un 1,6% pese a que la taiwanesa Foxconn haya recortado su oferta para comprarla. Propone ahora 1.587 millones de euros frente a los 5.200 millones. En el lado de los descensos, la constructora Hitachi ha bajado un 2% y la cementera Taiheiyo ha perdido casi un 4%.

Los mercados chinos cotizan con descensos después de que el lunes las autoridades decidiesen impulsar el crédito a las sociedades de valores. El CSI 300 retrocede medio punto porcentual. Shanghái y Shenzen lo hacen en menor medida un 0,2%.

Una jornada en la que el barril de petróleo ha cotizado en los 41 dólares y ha pesado sobre el sector energético y el industrial que ha cotizado en tono mixto. La australiana Santos ha cerrado con una subida superior al 1% al igual que Woodside Petroleum, sin embargo, la japonesa Inpex ha perdido un 0,6%.

En el resto de mercados emergentes, las caídas son generalizadas, en Hong Kong y la India las bajadas son de medio punto porcentual.

Por cierto que, todos los aeropuertos de Asia han aumentado sus medidas de seguridad tras los atentados en Bélgica, en una sesión en la que las aerolíneas asiáticas no se han visto perjudicadas en el mercado.