Los mercados asiáticos estrenan semana de color verde.  Los inversores se animan tras un informe de empleo peor de lo esperado en Estados Unidos, algo que aplaza las expectativas para que la Reserva Federal suba los tipos en septiembre.

La bolsa de China es la que más acentúa la subidas tras la publicación del PMI Caixin/Markit que ha subido hasta los 52,1 puntos en agosto, un dato mejor de lo esperado. El CSI 300 se ve impulsado por las acereras chinas, sube Coal Index más de un 3%, Shaanxi Coal un 8% influenciadas por las palabras del presidente chino, Xi Jinping, quien ha dicho durante el G20 que hay que llevar a cabo reformas concretas para aumentar el crecimiento económico. Entre ellas, planes para recortar la capacidad de acero.

En Hong Kong el Hang Seng asciende casi un 2%, extiende las ganancias de la semana pasada liderado por Hutchinson, sigue subiendo después de obtener la aprobación de la UE para fusionar sus activos italianos y Bank of China extiende su rally después de presentar resultados mejor de lo esperado la semana pasada.

Dentro del Kospi surcoreano, destacar otra jornada más a Hanjing Shipping, sufre caídas del 3%, las ha moderado después de que el Gobierno de Corea del Sur haya anunciado que ampliará su apoyo financiero a los contratistas de la empresa. Sus acciones han comenzado la sesión con caídas de un 30% debido a su delicada situación financiera, llevaban sin cotizar desde el día 30 de agosto. El escenario a corto plazo pinta un escenario complicado para la compañía, después de que sus buques hayan perdido el acceso a los puertos internacionales tras suspender pagos. También en el lado de los descensos, Samsung con ligeros recortes del 0,19% después de lo ocurrido con el Galaxy Note 7.

En Japón la subidas son superiores al 1%, el mercado acoge positivamente las palabras del gobernador japonés Haruhiko Kuroda durante este fin de semana, asegurando que el banco central todavía tiene espacio para más flexibilidad monetaria.