Tono mixto en las bolsas asiáticas. Observamos subidas en algunas plazas por primera vez en seis días, en una jornada bastante más tranquila que las anteriores, después del cierre positivo del mercado norteamericano y los mejores resultados en la región europea. Los inversores y economistas no esperan noticias sobre los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal que termina hoy, especialmente después de que el dato de confianza de julio no haya sido positivo.

El índice MSCI Asia Pacific añade un 0,6%, tras cinco días de caída.

El Nikkei de Tokio recorta un 0,26%, hasta los 20.272 puntos, mientras los inversores analizan el estado de la bolsa china. Destaca la caída de Fanuc un 10%, tras reducir su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la caída de la demanda en la industria de la tecnología de la información. Cae un 11% el fabricante de semiconductores Tokyo Electron, después de reducir su perspectiva de ventas y ganancias por las preocupaciones de la demanda en el mercado de los chips.

En el lado de las subidas, destaca Eisai, con un repunte del 2,4%, tras el reconocimiento de sus medicamentos para tratar el cáncer de riñón, por parte de la Administración de Alimentos y Drogas. Koito Manufacturing sube más de un 7% tras elevar sus perspectivas de ganancias.

El segundo indicador, el Topix, avanza un 0,3%.

Shanghai cede un 0,21% y se mantiene en 3.665 puntos. Un total de 517 empresas continúan suspendidas en la región continental. El regulador chino avisa de que investigará la oleada de pérdidas del lunes, que llevó al índice a perder un 8%. Es la última señal de que el gobierno no permitirá que las pérdidas de existencias e inversores minoristas continúen.

Destaca en este índice la caída de casi el 9% de Air china, la mayor aerolínea del país por valor de mercado, después de anunciar planes para recaudar hasta 1.900 millones de dólares en una colocación privada de acciones A para ayudar a financiar la compra de 15 aviones Boeing y mejorar su servicio de venta directa.

En el lado verde, el Kospi surcoreano avanza un 0,45% y el Hang Seng de Hong Kong añade un ligero 0.04%.

También resultados mixtos en la apertura del Sudeste Asiático. Ganancias en Indonesia, Tailandia y Filipinas. Pérdidas en Singapur, Malasia y Vietnam. La bolsa australiana suma hoy un 1%.