Con el mercado japonés cerrado por festivo, las bolsas de Asia han acabado la jornada en números rojos. Todas,excepto China. Y es que las preocupaciones por el crecimiento global, obligan a los inversores a buscar más seguridad. El mercado chino ha sido el único mercado que ha cerrado con un repunte del 1,89%. Las subidas más relevantes han sido para la industrial China Railway que repunta un 6,4% después de anunciar que inyectará unidades industriales de fabricación en China Railway Erju a cambio de activos.

En el resto de plazas, ha predominado el color rojo. El índice australiano ha cerrado con una caída del 2%. Mientras, los 10 grupos industriales que agrupa el MSCI de Asia Pacífico también han cerrado con descensos. La rentabilidad del bono australiano a diez años ha caído cinco puntos básicos hasta el 2,72%, es su segundo día de descensos. Lo mismo ocurre con los de Nueva Zelanda, se han deslizado tres puntos básicos hasta el 3,29%.

Hoy nos fijamos en el banco HSBC. Después de anunciar despidos a nivel mundial, su director general en Asia Pacífico, Peter Wong, ha afirmado en una entrevista al Hong Kong Economic Times, que planea crear 4.000 empleos en la región del Delta del Río Perla de China en los próximos cuatro años. Esto equivaldría a un aumento de la plantilla del 30%. El banco pretende aumentar su beneficio antes de impuestos en esa zona hasta los 1.000 millones de dólares en cinco años. Sus acciones han cerrado con una subida superior al 1% en la bolsa de Hong Kong.