El fabricante de airbags Takata asegura estar satisfecho por el acuerdo alcanzado en EEUU para llamar a revisión a casi 35 millones de coches por los problemas en sus dispositivos.
El presidente de la compañía ha enviado un comunicado en el que destaca que la revisión mejorará la confianza en la compañía y la seguridad vial. La llamada afecta a 16 millones de vehículos por defectos en el airbag del copiloto, y a más de 17 millones en el del conductor. El secretario de transporte de EEUU, Anthony Foxx anuncia la medida



 

El problema de los airbags "ha sido responsable -creemos- de al menos cinco muertes", indicó Foxx en una conferencia de prensa en Washington. El balance total en el mundo, incluido Estados Unidos, habla de seis muertos y 105 heridos.


El fallo se localiza en los infladores de los airbags producidos en una planta en México y provoca que se abran con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes. El número de vehículos afectado por algún tipo de problema en los airbags de Takata desde 2008 asciende a unos 53 millones de unidades.

Se trata de la mayor retirada de productos del mercado en Estados Unidos desde que Johnson&Johnson retiró en 1982 un total de 31 millones de cajas de comprimidos Tylenol envenenados con cianuro.