Fuerte rebote para las bolsas asiáticas después de los repuntes de Wall Street y empujados por el buen comportamiento del sector financiero.

La mayor subida se la está llevando el Nikkei de Tokio, con repuntes del 3% está en los 16.839 puntos. Suben por tercer día consecutivo, es su mejor semana desde febrero con el yen cotizando en su nivel más bajo en una semana. El otro índice japonés, el Topix, subiendo también con fuerza liderado por los fabricantes de electrodomésticos y de automóviles. Toyota son subidas del 2%. En el lado de las pérdidas, la minorista de automóviles Gulliver International se ha desplomado un 13% después de que haya reducido su pronóstico de beneficio para todo el año.

Por cierto que, Nomura Holdings ha nombrado nuevo director de Asia Pacífico en su negocio de corredurías en medio de su proceso de reestructuración. Con todo, subidas del 4,2% dentro del Nikkei de Tokio a una hora del cierre…

Los mercados chinos se han movido durante toda la sesión entre el verde y el rojo ahora con ligeras subidas, encabezados por las empresas de consumo. Caída consecutiva de tres días para los precios del oro que se refleja en las compañías ligadas al sector como Zhongjin Gold Corporation que retrocede más de un 2%.

El mercado de Singapur con subidas tras la publicación de su cifra de crecimiento entre enero y marzo. El PIB se ha expandido un 1,8% interanual. Ligeramente por encima de la estimación del mercado. Y movimiento sorpresa por parte del banco central del país que ha decidido apreciar más su moneda…

Un dato más. La tasa de desempleo en Australia ha caído el mes pasado hasta el 5,7%, se trata de un dato mejor de lo esperado.

(IMAGEN: www.onlineinvestingai.com)