El Nikkei de Tokio rompe su racha alcista con tres sectores liderando las pérdidas: el inmobiliario, el de equipos de transporte y el de transporte marítimo liderando las pérdidas.

En un día en el que la mayoría de mercados asiáticos se han movido a la baja, en medio de las preocupaciones sobre la fortaleza del crecimiento económico sobre esta economía. Una jornada en la que hay múltiples datos macroeconómicos de referencia como el de fabricación en China, que se ha situado en 50,2. Una cifra en línea con lo esperado que lleva a Shanghái a ascensos superiores del 2%. Pero este mercado ha recogido también con alegría la noticia de que China está considerando doblar su programa local de bonos. En lo que sería la segunda parte de este programa, otros 500 millones de yuanes de préstamos de los Gobiernos locales serían autorizados para ser intercambiados en bonos emitidos por provincias y ciudades. Un ejemplo es Shandong vendió el viernes bonos a diez años con un rendimiento muy cercano al de la deuda soberana, convirtiéndose en el quinto emisor de deuda municipal. Este plan de ampliación necesita la aprobación del Consejo de Estado. El ministro de Finanzas chino, binary trading from here, Lou Jiwei ha dicho en diversas ocasiones, que el programa de intercambio podría ampliarse.

En el resto de plazas, el Índice Topix de Japón cae un 0,7 por ciento. Índice de Australia ha cerrado con una bajada del 0,2 .Índice Kospi de Corea del Sur con retrocesos del 0,4%.Los mercados de Singapur, Tailandia y Nueva Zelanda están cerrados por vacaciones. El Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada con un repunte del 0,6%. Entre otros datos de la jornada destacamos que Corea del Sur ha ampliado su superávit comercial en mayo hasta un 27% y el repunte de la inversión empresarial en Japón que ha crecido un 7,3% de enero a marzo.