Las bolsas asiáticas se han recuperado hoy de su caída más pronunciada desde el Brexit. Los metales industriales han repuntado y los bonos regionales han descendido tras la victoria electoral.

El Nikkei de Tokio se ha disparado un 6%, los operadores siguen digiriendo qué cambios traerá el próximo presidente estadounidense. En el ámbito macroeconómico, los pedidos de maquinaria han caído un 3,3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

En Hong Kong, subidas para los productores de aluminio como Jangi Cooper. Según Bloomberg, los planes de gasto de Trump estimularán la demanda de cobre y de otras materias primas en un momento de contracción de la oferta mundial.

Las compañías que participan en One Belt One Road, un una iniciativa liderada por China en un importante marco de infraestructura y el comercio han cotizado con importantes subidas, gracias a un yuan más débil y a la victoria de Trump. Entre ellas, China Communications Construction  (7,28%) y Sany Heavy (4%).

Hay que estacar la subidas de Samsung Biologics dentro del Kospi de Corea del Sur, la filial de biofarmacia de la surcoreana ha debutado hoy en bolsa. Sus títulos han subido un 5%, otro reflejo de cómo acoge el sector farma  la victoria de Trump.

En Australia, los mayores repuntes han sido para las mineras.  BHP Billiton y Rio Tinto han aumentado más de un 9% en Sidney, su nivel más alto desde 2009. En cuanto a los datos macro, los préstamos a la vivienda han aumentado un 1,6% en septiembre en Australia, en comparación con el mismo período del año anterior. Es más, del dato esperado por Reuters.

Todo en un contexto de bancos centrales que siguen recortando los tipos de interés. En Nueva Zelanda  los ha bajado en 25 puntos básicos hasta un mínimo histórico del 1,75%. Esta tarde, el banco central de Filipinas también anuncia su decisión sobre política monetaria.