Las bolsas de Asia han vuelto a terreno positivo este viernes con el yuan chino tocando su nivel más bajo frente al dólar desde el año 2008.

Japón ha cerrado con subidas en los 19.401 puntos. En el mercado de divisas, un yen más débil ha ayudado a los exportadores nipones a cotizar con subidas. En el lado de las bajadas, lo más destacado ha sido la caída de Nintendo del 6%. El salto de Super Mario Run a los teléfonos inteligentes no ha cumplido con las expectativas de los inversores en la bolsa de Tokio. Con las pérdidas de hoy, ya son cuatro las jornadas consecutivas de caídas para la compañía cuyas acciones han bajado más de un 13% esta semana.

Por su parte, la compañía DeNA, asociada con Nintendo para desarrollar el juego, también se vio afectada en Bolsa, donde hoy llegó a hundirse hasta un 7,9%.

En Corea del Sur, el Gobierno ha elevado el nivel de alerta por gripe aviar a su punto más alto. Algo que ha repercutido en las acciones de los fabricantes de vacunas de animales que han cotizado con subidas del 5% de media.

En Hong Kong, los promotores inmobiliarios han seguido bajo presión por los nuevos impuestos a la vivienda a los que ha dado luz verde el Gobierno chino.Dentro de la bolsa hongkonesa, el índice que agrupa a este tipo de empresas ha caído un 2,6% , su nivel más bajo en seis meses y las inmobiliarias han experimentado los mayores descensos.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con pérdidas, las compañías ligadas al oro han cotizado en números rojos. NewCrest Mining ha caído un 4,7% y Evolution Mining ha cerrado con descensos del 8%.