Merlin entra en el Ibex35

Merlin entra en el Ibex35

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/12/2015 17:15

El Comité Asesor del Ibex 35 ha resuelto la inclusión de Merlin Properties en el selectivo a partir del 21 de diciembre tras la salida de Abengoa. De esta forma se convierte en la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria de las constituidas en el último año y medio que salta al selectivo de la Bolsa.

Merlin Properties, que cuenta con el límite mínimo de capitalización y supera ampliamente en volumen negociado a los demás candidatos que figuraban para acceder al Ibex, y entre los que se encontraba también muy bien posicionada Cellnex, accede con un coeficiente aplicable del 100% y un total de 323.030.000 acciones a efectos de cálculo del índice.

Desde el pasado 25 de noviembre el selectivo ha estado conformado por 34 valores tras la exclusión de Abengoa que, una vez que anunció su intención de presentar preconcurso de acreedores, perdió más de un 70% de su valor en Bolsa.

La firma entra en el Ibex año y medio después de su constitución y salida al parqué en junio de 2014, mediante una oferta pública de venta de 1.500 millones de euros.

Merlín debutará en el Ibex en tanto culmina la adquisición de Testa y la fusión de las dos empresas para dar así lugar a una de las mayores compañías patrimonialistas del país, un grupo con activos valorados en unos 5.800 millones de euros y capacidad de generar rentas de unos 300 millones de euros al año.

Publicidad

Noticias relacionadas