Los mercados europeos se mueven al ritmo de las declaraciones de Donald Trump. Álvaro Blasco, director de atlCapital, considera que el presidente estadounidense está utilizando una estrategia calculada para conseguir sus objetivos: "Trump ha decidido que nos va a hacer bailar a todos. Y es muy duro y muy triste, pero es así”. En el Minuto de Oro, Blasco selecciona Merlin Properties como posible oportunidad de compra.
El analista señala que hace apenas cinco días existía una gran preocupación por posibles aumentos de aranceles a algunos países de la Unión Europea, mientras que ahora ese riesgo parece haberse disipado. "Yo creo que es su táctica para darnos sustos y cuando estamos ya muy asustados, conseguir lo que quiere", explica Blasco, quien considera que, pese a esta volatilidad, es momento de mantenerse invertido y ser selectivo en la elección de valores.
Respecto a Bankinter, que hoy ha presentado resultados, el experto defiende que la entidad ha tenido un año "francamente bueno", con un resultado récord. "El margen bruto ha subido un 5%, que no es tan sencillo. Ha bajado la morosidad por debajo del 2, está en el 1,94. El ratio de capital está en 12,72, prácticamente buscando el 13. El ROE está en el 20", enumera Blasco, quien no ve motivos para la caída del valor, atribuyéndola posiblemente a inversores que esperaban una sorpresa aún más positiva.
Blasco ha analizado en el consultorio los títulos de Acciona, Telefónica, Colonial, OHLA, Logista o Intel, entre otros.
Escucha el consultorio completo:
El director de atlCapital analiza los títulos de Bankinter, Acciona, Telefónica, Colonial, OHLA, Logista y Merlin, entre otros
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Blasco elige a Merlin Properties como una muy buena oportunidad de inversión. "Sigue creciendo en sectores punteros, como centros de datos", señaló el analista, recordando que este tipo de compañías suelen estar infravaloradas Destacó que las cifras que propone para el ejercicio 2026 son ambiciosas pero realizables, ofrece un dividendo aceptable del entorno del 3% y, con un PER que no llega a diez veces, considera que está barata.
