Meta ultima miles de despidos en su annus horribilis. En la última presentación de resultados, Mark Zuckerberg pidió paciencia. La empresa pronosticaba un trimestre navideño débil y pérdida en bolsa 67.000 millones de dólares en cuestión de horas. Dos semanas después el empresario tira la toalla. El mercado manda. Los accionistas mandan. La matriz de Facebook prepara despidos a gran escala.

Te lo cuentan en este podcast Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: miles de despidos en Meta

Mark Zuckerberg ultima despidos en la tecnológica según el WSJ

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

¿Qué factores atormentan a Facebook?

Son muchos los factores que dañan el presente y el recorrido potencial de Meta: la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, el mal envejecimiento de Faceboo, los cambios en la privacidad de Apple, el gasto derivado de la construcción del Metaverso y la amenaza constante de los cambios en la regulación.

Mientras, en Twitter...

En las próximas horas la red social adquirida por Elon Musk abandonará la bolsa. Eso supondrá un menor escrutinio público ya que Twitter no tendrá que dar explicaciones al mercado como hasta ahora.

Tras anunciar despidos el pasado despidos el viernes de la mitad de la plantilla, Elon Musk ha vuelto a pasar unas horas muy activas en la red social. Entre los mensajes de este domingo, que "Twitter debe convertirse, con mucho, en la fuente de información más precisa sobre el mundo. Esa es nuestra misión".

La red social actualizó el sábado su aplicación en la App Store de Apple para comenzar a cobrar 8 dólares por las codiciadas marcas de verificación.