México y Morgan Stanley hacen sufrir a BBVA

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/11/2018 09:20

Las acciones del BBVA son las que más caen en la sesión de hoy con recortes que superan el 2%. Los analistas consultado por Capital Radio señalan que el descenso se debe, sobre todo, a México donde el banco obtuvo el 40% del beneficio neto en los nueve primeros meses del año.

Julián Coca, gestor de MCH Investment Strategics, cree que los descensos están relacionados con la caída de la bolsa mejicana que superó ayer el 4%, su segunda peor bajada del año, tras  la propuesta para eliminar los Administradores de Fondos para el Retiro (Afores) y volver a un sistema de pensiones gestionado por el Estado. La medida podría tener efecto tanto en bancos como en aseguradoras. Escucha aquí su análisis completo:



Los analistas temen las políticas del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El equipo económico de López Obrador trató de enviar un mensaje de calma ratificando los objetivos de superávit primario en 2019 y el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, recordó que no se estaban contemplando grandes cambios en las comisiones del sistema bancario a pesar de las comentarios de un senador en ese sentido.

Julián Coca cree que se está descontando un escenario “ultranegativo” en BBVA por Turquía y México y por eso aconseja aprovechar las caídas en bolsa de la entidad para incorporarlo a la cartera y no para venderlo.

Además sus títulos se ven afectados en la sesión de hoy por el recorte de precio objetivo que le ha hecho Morgan Stanley desde 6,50 a 6,30 euros.

Noticias relacionadas