Microsoft quiere comerse a Google en las búsquedas, ¿va en serio? Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que empieza una nueva era en las búsquedas. "Es un nuevo paradigma en la búsqueda. De hecho la carrera comienza hoy".

Microsoft incorpora la Inteligencia Artificial a su buscador Bing (que en Europa apenas tiene una cuota de mercado del 9%).

¿Cómo serán las búsquedas a partir de ahora? Te lo contamos en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: así funciona la Inteligencia Artificial en el buscador Bing de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que empieza una nueva era en los buscadores

La triple A pincha en resultados (Apple, Alphabet y Amazon)

ChatGPT, fenómeno viral

El nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft está disponible en versión preliminar limitada para ordenadores de escritorio y estará disponible para dispositivos móviles en las próximas semanas. La empresa que dirige Satya Nadella tiene como objetivo comercializar la tecnología de OpenAI, incluido ChatGPT, para sus clientes en la nube y agregar el mismo poder a todo su conjunto de productos.

ChatGPT se ha convertido desde su lanzamiento a finales del año pasado en un fenómeno viral que ha multiplicado el interés del gran público por las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. En solo cinco días, ya había llegado a más de un millón de usuarios.

Dos meses después de su debut, ChatGPT tiene más de 30 millones de usuarios y recibe aproximadamente cinco millones de visitas al día, según The New York Times. Instagram, por ejemplo, tardó casi un año en obtener sus primeros 10 millones de usuarios.