Inditex es la única empresa del Ibex que todavía tiene que publicar sus resultados del segundo trimestre y sus cuentas preocupan. Algunas casas de análisis, como Goldman Sachs, han publicado informes sobre los números que esperan cuando Inditex saque los resultados del cajón el 16 de septiembre. Entre otras cosas, que sus ingresos caigan en casi un millón de euros cada hora entre los meses de febrero y julio de 2020.

Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

Un millón de euros menos cada hora: lo que Goldman Sachs teme de las cuentas de Inditex

Faltan quince días para que la empresa de Amancio Ortega publique resultados, pero algunos expertos ya han empezado a hacer sus cálculos. Es el caso de Goldman Sachs, que ha publicado un informe que recoge el diario Cinco Días y que apunta hacia una caída del 31% de los ingresos de Inditex en el primer semestre.

Y en Expediente Abierto hemos traducido ese porcentaje a lo que significaría en millones para las cuentas del gigante textil. Si el escenario de Goldman Sachs se cumple, Inditex habría dejado de ingresar casi un millón de euros cada hora entre febrero y julio de 2020 en comparación con las ventas del mismo periodo del año anterior.

Un millón de euros cada hora en seis meses hace un total de 3.974 millones de euros. Para entender la magnitud de la cifra, cabe destacar que es, aproximadamente, lo que recibe Amancio Ortega en dividendos de Inditex en dos años.

Si las previsiones de Goldman Sachs se cumplen, es mucho dinero el que dejaría de llegar a las cuentas de Inditex. Pero también lo es el que ha perdido por el desagüe en Bolsa desde que empezó la pandemia. De hecho, desde que comenzó el crash hasta ahora, Inditex vale unos 20.000 millones menos.

Además, el gigante textil solo ha sido recuperado un tercio de lo que ha caído en bolsa durante estos meses. El comportamiento bursátil de provocado que Goldman Sachs la elimine de su lista de recomendaciones de compra por primera vez desde el año 2015.