Modelo británico para captar clientes

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18/05/2015 15:31

Hemos visto cómo las cuentas y el negocio en España de las grandes compañías del selectivo siguen resentidas. Toca captar clientes y ofrecer productos nuevos. En el caso de la banca, la rentabilidad es clave y hay que hacer las cosas de diferente manera como ya advirtió en febrero (en la presentación de resultado anuales). La presidenta de Santander ha traído a gente de su equipo en Reino Unido y vemos cómo impone su modelo británico para fidelizar clientes con la cuenta 1,2,3 lanzada en Reino Unido en 2012 captando 100.000 clientes al mes.

Ana Patricia Botín nos contaba que un cliente vinculado es cuatro veces más rentable que el que no lo está. La cuenta está pensada para particulares y autónomos, devuelve parte de los recibos domiciliados y remunera el cliente por la contratación otros productos con acciones de Santander. Remunerará de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

El responsable de banca comercial de Santander España, Rami Aboukhair, ha aclarado que no se trata de una campaña comercial, sino que persigue mantener una relación a medio y largo plazo con el cliente, con el fin de ganarse su lealtad y confianza. Desde Carax Alpha Value, Pablo García, valora la estrategia comercial de la entidad



 

La 'Cuenta 1,2,3' además devuelve parte del importe de los recibidos domiciliados, entre un 1% y un 3% de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Los pagos de la cuenta se realizarán el día 10 de cada mes.

La contratación de esta nueva cuenta corriente para clientes existentes (12,6 millones) y nuevos estará disponible a partir del próximo 25 de mayo y remunerará además con acciones del banco la contratación y el uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas.

Al contratar la 'Cuenta 1,2,3', el cliente recibe una acción entra en el 'Mundo 1,2,3' y a partir de ahí el banco presidido por Ana Botín premia la vinculación con la entrega de más acciones (de uno a 30 títulos), en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.

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