Tras tres días de gran volatilidad en los mercados financieros mundiales, los inversores enfrentan un panorama de incertidumbre que podría prolongarse. "Es el momento de aguantar". Así lo recomienda Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.
Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, analiza la volatilidad de los mercados tras estos días negros.
"Parece que ayer Estados Unidos cerró plano y en Asia hemos visto como algunos mercados rebotaban, pero creo que todavía nos quedan algunos días de incertidumbre"
El riesgo de recesión y la estrategia adecuada
Ante el temor de que la batalla arancelaria pueda llevar a Estados Unidos a una recesión, la estratega de JP Morgan ha revelado que han ido reduciendo gradualmente su posición en renta variable americana durante el año y actualmente mantienen una posición neutral entre renta variable y renta fija.
"Es tentador que en estos momentos de tanta incertidumbre la gente tienda a tomar decisiones bruscas, y eso es justo lo que no hay que hacer", ha advertido la experta. En su lugar, recomienda: "Ahora es un momento de que las carteras estén bien diversificadas, equilibradas, con exposición global, sin fuertes sesgos".
Gutiérrez-Mellado ha sido contundente sobre la actitud que deben mantener los inversores: "Es el momento de aguantar, que sé que es lo que cuesta, pero la historia demuestra que no es la primera vez que vivimos momentos de volatilidad y que si tú has tenido una mentalidad de ahorro a largo plazo, eso te acaba pagando".