El Nasdaq es el gran protagonista de las últimas horas. Se ha detenido en un punto que “es un soportazo”, según Roberto Moro. No era esperable que el índice rebotara con una contundencia del 4%. El analista responde a estas preguntas en su consultorio de hoy: ¿Es el momento de tomar posiciones en Iberdrola? ¿Aprovechar la caída de Inditex para entrar?

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda tomar posiciones en el DAX 30. Además, el oro también podría tener una revalorización interesante a corto plazo.

En cuanto a nivel europeo, el experto aconseja, entre otros a BMW, Air Liquide, AXA, Intesa Sanpaolo, Deutsche Post, Capgemini, Volkswagen, Deutsche Bank, Crédit Agricole o Société Générale.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana

Por primera vez en mucho tiempo, los índices europeos están bastante mejor que los estadounidenses. El DAX 30 ha roto sus máximos históricos anteriores, y “lo normal es que pueda continuar al alza”.

En la misma situación se encuentra el IBEX 35, que está tratando de confirmar por encima de su zona clave: 8.450 puntos. Si logra tener dos o tres precios de cierre por encima de 8.520 puntos, “cabe pensar en búsqueda de niveles, al menos, de la zona de 9.000 puntos. Para ello será necesario que el índice sectorial bancario europeo supere la tremenda resistencia ante la que ha claudicado de momento”.

Si el índice sectorial bancario rompe esa resistencia, se podría optar por tomas posiciones en cualquier banco, excepto Bankia, que “se está enfrentando a una resistencia contundente”.

Según Moro, “un buen momento de entrada en Iberdrola puede ser perfectamente este. Ha rebotado donde tenía que hacerlo, en la zona próxima a 10 euros, donde lo hizo en octubre/noviembre del año pasado y sirvió para buscar un nuevo máximo histórico.

Iberdrola ya ha roto el anterior máximo relativo, 10,50 euros. Además, es un título que, “incluso con unos mercados ligeramente deteriorados, puede seguir funcionando de manera autónoma y buena”.

En el caso de Merlin Properties, se trata para el analista de Apta Negocios del valor que “mejor aspecto técnico tiene”. Ha sido capaz de romper la gran resistencia horizontal que tenía en el entorno de 8,25 euros. Podría “continuar perfectamente su camino hasta la zona de 10,20 euros”. El stop loss no debería ser superior al 4%.

La situación de Inditex tras los resultados

Inditex, que ha presentado hoy resultados y es la compañía que más está cayendo del IBEX 35, es para el experto un título que “me sigue pareciendo muy buena opción. Su lado bueno debería seguir siendo el alcista”.

Esa situación solo cambiaría si pierde los 28,25 euros. Si continúa por encima de esa cota, “su único objetivo debería ser el origen de toda la caída desde febrero del año pasado, es decir, 31,70 euros”.

Por otro lado, ACS ha respetado una zona importante, la de 25 euros, que fue en su día una gran resistencia y que, “desde noviembre del año pasado, ha sido soporte en cinco ocasiones”. La vez anterior que rebotó desde ahí, se quedó en la zona de 27 euros, la que está atacando ahora mismo.

¿Apostar por IAG?

En IAG, “toda la franja comprendida entre 2,55 y 2,63 euros es una enorme resistencia”. La primera cifra se trata de los máximos de junio, que no ha sido capaz aún de superar, mientras que 2,63 euros es el primer nivel de corrección proporcional a toda la caída desde sus máximos en 5,30. Para comprar con garantías, habría que esperar a ver al valor por encima de 2,65 euros.

Si el título confirmara por encima de 27 euros, sí se podría pensar que su siguiente objetivo serían los máximos en 29 euros. Pero “el movimiento es poco claro, parece más bien propio de un lateral. Además, su recorrido potencial es más bien escaso, por lo que sería mejor buscar otra alternativa que no fuera ACS”.