PharmaMar se ha convertido en un monstruo de hacer dinero. Además de ser el valor más alcista de 2020, también ha sido el que más volumen negociado en efectivo ha registrado en la bolsa española a media sesión de este viernes, con más de 50 millones de euros negociados. Ha llegado a batir incluso a todos los gigantes del Ibex 35.

¿Que se esconde detrás de esta hazaña? Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

El monstruo que se esconde detrás de PharmaMar: negocia más efectivo que cualquiera del Ibex

A media sesión, PharmaMar era la empresa que más volumen en efectivo estaba negociando en la bolsa española. Más que cualquiera de las empresas del Ibex, incluso gigantes como Santander, Inditex, Telefónica o BBVA. A las 15.30h de este viernes PharmaMar había negociado durante la sesión 52 millones de euros.

Al cierre ha acabado como la tercera por volumen de negociación en efectivo con 59 millones de euros, superada por Iberdrola, con 78 millones, y Santander, con 82 millones.

Sin embargo, a media sesión PharmaMar había negociado el doble del volumen que había registrado Telefónica, tres veces lo que había negociado IAG y 10 veces el volumen de Acciona.

Ha llegado a batir incluso al Banco Santander, que es el valor que más volumen en efectivo suele negociar diariamente. De hecho, en la última semana el Santander había negociado unos 115 millones de euros al día.

Además, últimamente PharmaMar se está batiendo hasta a sí misma. En el último año, la farmacéutica negociaba de media 8 millones de euros al día. Sin embargo, este viernes ha acabado registrando un volumen de 59 millones.

El "empujón" de Sousa

Lo llamativo del movimiento es el razonamiento. Todo apunta a que lo que se está cotizando es el anuncio que realizó la empresa el pasado jueves, cuando subió apenas un 1% pese a lo rimbombante de su noticia.

Lo que ha impulsado la cotización han sido las declaraciones de Fernández de Sousa, presidente de PharmaMar, en una entrevista con el diario El Mundo. Sousa ha anunciado que una PCR positiva puede dar negativo tras dos o tres inyecciones de Aplidin

Hace tan solo seis sesiones, el presidente de PharmaMar había comprado la friolera de 12.000 acciones de la empresa. A día de hoy, Sousa ha ganado 17.400 euros con ese movimiento.