Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, examina la situación de los mercados europeos y americanos. Considera que están atravesando "jornadas de transición" hasta conocer todas las variables económicas que influyan en los índices bursátiles.

Tratando de esperar las conclusiones de Jackson Hole, los mercados se sitúan en zonas neutrales. "Los índices europeos van camino de buscar el 50% en 8.150 y ya está prácticamente ahí". Moro sostiene que solo por debajo d ela zona de 8.060 cabría pensar que las correcciones serían más fuertes.

Por su parte, las plazas estadounidenses, el Dow Jones aún no ha llegado al 0,382, por lo que su margen de caída es aún mayor, como sucede en otros índices como el SP500.

El analista responde a las dudas de los oyentes y arroja sus recomendaciones en el siguiente podcast, que puedes escuchar al completo a continuación en el consultorio de bolsa con Javier Luengo. O, si lo prefieres, puedes visualizar los gráficos en nuestro canal de YouTube.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos esboza la estrategia a seguir y responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios recomienda esta semana el CAC40 para cortos y esperar a que el crudo se vaya a niveles por encima de 96 dólares. "Ahí se podrá empezar a tomar alguna posición compradora". También considera que hay que mantenerse cortos en el eurodólar.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios recomienda esta semana el CAC40 para cortos y esperar a que el crudo se vaya a niveles por encima de 96 dólares.