El Ibex 35 finaliza la sesión de este viernes en negativo. Se deja un 0,41% y se ubica en los 9.886,4 puntos. Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, resaltan los valores que mueven el mercado.

Análisis de mercado por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, resaltan los valores que mueven el mercado.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio de bolsa completo por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, resaltan los valores que mueven el mercado.

Valores protagonistas

La mayor subida de la jornada es para Fluidra, que se anota un 2,60%. Le sigue Acerinox, que suma un 1,83% y ArcelorMittal se lleva un 1,65%. Del otro lado, del de las caídas, encontramos a Solaria, que se deja un 3,17%, a Endesa, que cede un 2,83% mientras que Acciona pierde un 2,46%.

¿Qué sucede con Endesa?

Si tiene posición ya en pérdidas, "si el lunes vuelve a abrir en negativo yo sí cerraría", dice Moro sobre la energética. Dice además el analista sobre Solaria "que está teniendo un movimento peligroso".

¿Tomar posiciones en Mapfre?

Jorge del Canto señala al oyente que entre si en la sesión del lunes tiene apertura y el precio se mantiene por encima del 1,93 euros, que lo intente. Además, señala "pero si es capaz de respetar también que, si se descuelga por un 1,91, que cierre posición".