La energía con la que han comenzado el año los principales índices “es magnífica” y puede continuar aunque es importante vigilar el dato de IPC estadounidense que se publica este jueves y los resultados de la banca a partir del viernes y que podrían marcar una nueva tendencia, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Entre sus recomendaciones, IAG que “es una de las mejores opciones en el mercado español”.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Para el analista de Apta Negocios, IAG, una de las mejores opciones en el mercado español. El gas natural sigue siendo bajista y podría ser un buen momento para entrar, con carácter especulativo.

Moro ha analizado, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, los gráficos de las acciones de Hochtief, la filial de construcción alemana de ACS. Sobre Sacyr apunta que está tratando de superar la resistencia de los 2,70 euros.

Mejor aspecto ve en IAG que se ha convertido “en una de las mejores opciones del mercado español” según indican sus gráficos.

Sobre Iberdrola señala que “es uno de los títulos que menos me gustan para entrar largos“ y Mapfre trata de superar la resistencia que tienen en la zona de 1,85 euros.

Respecto al precio del gas natural apunta que lleva una caída “brutal” hasta los mínimos de enero del año pasado. Sigue siendo bajista. “Este podría ser un buen momento para entrar pero con carácter especulativo”.

Amazon sigue estando “muy peligrosa”, de los peores del mercado americano. La otra lectura es que tiene mucho margen de mejora.

Minuto de Oro

El analista apuesta por el índice japonés Nikkei “para largos”, y en cuanto a títulos ArcelorMittal, Banknter, CaixaBank, Unicaja, IAG, Telefónica e Inditex. Además le gusta las acciones del banco italiano Unicredit, el holandés ING y la firma industrial alemana ThyssenKrupp.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de APTA Negocios nos deja su recomendación para esta semana.