El mercado ha acabado la semana con buena cara. Según Roberto Moro, “tiene mejor pinta que la semana pasada”. Aunque ha demostrado que no puede con las resistencias. El analista de www.robertomoro.com destaca la situación del índice de semiconductores de Filadelfia.

Moro asegura que este índice tan destacado y que funciona como una importante referencia técnica para los analistas, “es el primero que nos deja una clara formación de cambio de tendencia”. Si acaba confirmando ese movimiento, "y eso pasa por ver precios de cierre por debajo de 205", el panorama sufriría un cambio más significativo.

Pero "estado es mucho avanzar", dice el analista. La semana ha sido bastante dura, explica, con un Ibex evolucionando bien a corto plazo, que ha lidiado con los 9.400 puntos. Y todos los índices europeos importantes estado "bregando" con las resistencias.

Orange, Saint Gobain y Quabit

Durante su consultorio en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, Moro ha hablado también de algunas empresas, como Orange. La 'teleco' es, para el analista, una de las mejores de todo el mercado europeo. "Ha roto con mucha fuerza la zona de 14,50, que era una resistencia de largo plazo". Es "una rotura importante al alza y es un movimiento que está siendo secundado por los grandes, sus homólogos importantes en Europa".

También se ha referido Saint Gobain. Sobre la multinacional francesa asegura que, “analizado de manera indiviudal” es un valor que tiene un aspecto muy bueno.

También se ha referido el analista a la situación de Quabit. La compañía, dice, “ha dejado claro un ‘soportazo’ en 0,78 euros. “Para confiar en un escenario de un rebote superior”, añade, “deberíamos ver el título por encima de 0.95”. Por tanto, advierte, el título “sigue muy peligroso”.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: bolsas, Quabit y Orange

Análisis y consultas de la bolsa europea.