Roberto Moro, analista de Apta Negocios, explica en el Consultorio de Capital Radio que “el mercado está en modo rebote y que hay que aprovecharlo”

Aun así, cree que este escenario de subidas encaja para quienes piensan que se ha visto lo peor en las bolsas y también para los que piensan que esto es solo un rebote y que las bolsas seguirán cayendo. Esta segunda postura es la que coincide con su expectativa.

Señala que con la elevad volatilidad actual, las pistas que ofrece el mercado son muy difusas.

No cree que las bolsas tengan descontado el peor escenario que va a depender mucho de la evolución de la pandemia en Estados Unidos donde habrá un importante parón económico e industrial.

Es evidente, señala, que las medidas de gobiernos y bancos centrales han funcionado para detener la caída de los precios pero a su juicio cree que esto será algo temporal.

Escucha aquí el consultorio completo en el que ofrece niveles para el Ibex 35 y el DAX en distintos escenarios mejores y peores:


Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha sido el encargado en el consultorio de hoy de responder a las cuestiones que le han planteado los oyentes sobre diferentes valores.

Moro ha respondido a consultas de los oyentes sobre Siemens Gamesa, Johnson and Johnson o Apple de la que dice que ha dejado una pauta “muy bonita”, dice.

Sobre Logista, cree que podría continuar rebotando y se podrían tomar posiciones. También ha analizado la automovilística Renault de la que señala que todavía no ha dado señales demasiado claras para entrar a pesar de que es uno de los valores que más ha caído.

El analista aconseja acudir a la OPA lanzada por la bolsa suiza Six sobre BME en caso de que reciba el visto bueno de la CNMV.

Y estaría fuera del par euro-dólar que “está en tendencia bajista” y con unos movimientos muy erráticos. Solo estaría ahí para movimientos de cobertura.

En el Minuto de Oro, Moro apuesta por estar en índices, sobre todo norteamericanos, más que en acciones. Aunque también ve un buen aspecto técnico en Inditex o Repsol.