“Técnicamente no ha cambiado nada en el mercado estadounidense. Es verdad que las cosas han mejorado sensiblemente en el corto plazo porque los precios se han alejado de los mínimos del año, pero poco más”. Así ve lo índices norteamericanos Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en el consultorio de Capital, La Bolsa y La Vida. Si los índices superan los mínimos de marzo, “quizá eso nos haga cambiar las sensaciones”, apunta. “Es momento de estarse quieto en el mercado”.

El mercado español tuvo en la sesión de este martes el segundo mejor comportamiento de lo que llevamos de año. Solo por encima de los 8.400 “las cosas podrían verse desde otro prisma”.

Moro aconseja estar pendientes de los resultados empresariales y del Banco Central Europeo y su nueva herramienta antifragmentación.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja una recomendación para la semana en el "Minuto de Oro".

Sobre Inditex, Moro cree que está “haciendo cosas bonitas”. Es uno de los mejores títulos del mercado español y merece la pena estar en él. Técnicas Reunidas está en una zona de soporte brutal y “ahí no vendería”. Está tratando de recuperar niveles perdidos.

Respecto a PharmaMar, apunta que, de momento, “no me parece una buena oportunidad”. Hay que verla por encima de 78 para tomar posiciones. Para el rebote actual, ya llegamos tarde, opina.

En Línea Directa no ve ningún motivo para entrar pese al rebote de ayer y comenta que su gráfico es muy ilustrativo.

BBVA no ha cambiado su aspecto gráfico y aconseja observar el nivel de 4,15 euros.

Para la aerolínea IAG apunta que puede ir a buscar niveles superiores a los actuales y analiza su gráfico en las últimas semanas. Sobre la farmacéutica FAES, señala que el gráfico tiene muy buen aspecto técnico.

Moro ha ofrecido también, a preguntas de los oyentes, su opinión sobre la evolución del índice estadounidense SP 500, una estrategia en Nokia y su análisis de ArcelorMittal.

Minuto de Oro

Roberto Moro cree que “hay que estar quietos en estos momentos” pero, para quienes no puedan hacerlo, estos son los valores que ha seleccionado en el Minuto de Oro:

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"