Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las consultas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado operaciones intradía y estar largo en "utilities".

Un panorama peligroso, así define Roberto Moro, analista de Apta Negocios, la situación de la Bolsa en estos precisos instantes, “dentro de la atonía que vienen demostrando todos los mercados en las últimas dos o tres semanas”. En menos de un mes, “los rangos del cierre se han movido en un 0,25% y en los índices americanos hasta un 1,9%”. El analista señala que “esta congestión está siendo tremenda”.

Además, en referencia a la bolsa europea opina que, en sintonía con lo que está sucediendo en los índices americanos, “se han decantado por la parte de abajo” y otro síntoma correctivo, al menos a corto plazo, “es la pérdida de niveles de soporte en el índice sectorial bancario europeo”, algo a lo que estamos acostumbrados pero parecía olvidado porque habíamos vivido una etapa de rebote “bastante seria”, según afirma a Roberto Moro.

En referencia a Grifols, el analista advierte que se encuentra cercano al nivel por el cual no deberíamos estar, a 26,6. “Es necesario estar pendiente” pero, mientras esté por encima cabe la posibilidad de que también pueda tirar a la alza.

¿Apostamos por Grifols?

En una situación totalmente contraria se encuentra Ferrovial que, según afirma el analista “está prácticamente en todo el máximo histórico” aunque si la situación baja hasta el 25,7 recomienda “que lo mejor es irse”.

Con Santander y su bajada de tres décimas, Roberto Moro asegura que si sigue cayendo el mínimo superaría el de la semana pasada, por lo tanto “el movimiento sectorial empieza a ser feo”. Además, asegura que, por la forma que está teniendo de caer parece que “le falta una pata bajista y lo más probable es que acabe perdiendo”.

¿Qué pasa con el Santander?

En referencia a Solaria, la situación “está muy lateral”, aunque según afirma el analista, “estos gráficos no dicen gran cosa”. Mientras que esté por encima del 5,4 “está bien”.

Cellnex, por el contrario, vive una buena etapa. Es uno de los pocos valores que ha subido y está cerca de llegar a su máximo histórico. Roberto Moro asegura que “es una maravilla. Tiene muy buen aspecto”.

“IAG es un buen título para comprar” aunque se plantea si seguirá capaz de seguir evolucionando a la alza.

Finalmente, Roberto Moro llega a la conclusión de que los tres valores que se encuentran cerca de sus máximos históricos son Cellnex, Ferrovial y Merlin. Este último lo ha hecho de una forma vertical “y no lateral como el resto”.

En cuanto al minuto de oro, el analista recomienza “constreñir la operativa al intradia, que es para lo único que, quizá, tengamos algo de criterio” y si acaso, unos pares largos en utilities y cortos en recursos básicos.