La zona de 7.050 es una resistencia importante en el IBEX 35 y si cierra como está este miércoles, estará dejando una clara señal de giro a la baja. A falta de ver cómo transcurre la jornada, “a señal que puede dejar es fea”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Los índices americanos, sin embargo, siguen espléndidos ya que el SP 500 “solo” pierde un 15% desde sus máximos y el Nasdaq 100 “solo” un 10% gracias a Amazon, Apple y Microsoft que compensa la bajada de las petroleras y bancos.

Aun así, Moro también cree que en los índices americanos también hay que extremar las precauciones.

“Quienes haya estado comprando en el rebote, es hora de parar e incluso de pensar lo contrario”, señala el analista.

Roberto Moro: "No es momento de comprar, sí de ponerse cortos en índices"

Roberto Moro ha analizado los títulos de Solaria de la que señalado que “tiene buena pinta para la comprar” y los Audax Renovables, con peor aspecto técnico que Solaria.

Sobre la aerolínea IAG no le parece una buena opción para comprar en estos momentos. Cree que la petrolera Repsol a corto plazo está perdiendo soportes y no le daría mucho margenl debido a la evolución a la baja del precio del crudo a pesar del acuerdo de recorte de producción de la OPEP+. Este experto cree que el precio del petróleo irá a 17 dólares.

Respecto a la operadora Telefónica, Moro señala que el rebote ya lo hemos visto y “es posible que asistamos a nuevas correcciones”.

También ha analizado los títulos de Siemens Gamesa y los de Meliá