El mercado está bastante lateral. Hay una gran volatilidad. No creo que vayamos a tener grandes cambios en la evolución los índices de aquí a la celebración de las elecciones estadounidenses. Es parte del escenario que ha dibujado el analista de Apta Negocios, Roberto Moro.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

En el IBEX 35, lo máximo que se ha conseguido es salir de una situación peligrosa, de hecho se ha detenido en el último soporte que hacía pensar que la situación no iba a ir más, los 6.640 puntos. Lo lógico es que, en consonancia con este escenario tan lateral en el conjunto de los mercados, fuera capaz de alcanzar la zona de los 7.100 puntos.

Según Roberto Moro, su sentimiento es de total indefinición, pero dentro de este escenario no le desagrada el oro. En el IBEX 35, el analista de Apta Negocios hace tres grandes recomendaciones: Almirall, ArcelorMittal y Siemens-Gamesa.

Minuto de oro con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda invertir en el oro. Además en el Ibex 35, aconseja Almirall, ArcelorMittal y Siemens-Gamesa.

En cuanto a Telefónica, Roberto piensa que el primer paso para confirmar que a medio plazo las cosas ya no son tan nefastas, es ver precios por encima de 3,40 o 3,41. Tenemos que esperar a verlo situado por encima de esa cota para pensar que lo peor, al menos a corto plazo, ha pasado.

Respecto a Miquel y Costas, el analista de Apta Negocios ve que tiene un aspecto técnico muy bueno, pero está tratando de llegar a una resistencia importante, 13,75. Parece que como mínimo ese recorrido podrá realizarlo. Su objetivo son esos 13,75 y, en un buen contexto general, 14,70. El nivel a vigilar por debajo son los 12,85, un nivel que no debe de perder.

Almirall, una gran opción

Almirall en el corto plazo está siendo capaz de permanecer por encima de niveles muy importantes. Está tratando de superar 10,10, una zona de resistencias. A poco que empiece a confirmarse por encima de 10,35 o 10,40 puede ir a buscar 10,65, después 11,25, y en un muy buen contexto, la zona de 10,75. Habría que aplicar un stop loss ligeramente por debajo de 10.

Por otro lado, Indra está tratando de consolidar alguna señal de giro, para ello sería importante la zona de 6,35. Para entrar hay que esperar a verlo por encima de 6,30 o que se acerque a la zona de 5,80 o 5,85 y aguante.

Allianz intenta hacer un doble suelo, pero la proyección es escasa. Sin embargo, puede servir para detener el deterioro del precio. Si es capaz de superar los 172,50 puntos, probablemente esté confirmando una fortaleza extraordinaria. A partir de ese momento será un muy buen título para recuperar la confianza del comprador.

El soporte interesante de Enagas es 19,10 o 19,15, y no está muy lejos de ellos. Por debajo de 19,20 a corto plazo estaría en posición de sufrir fuertes retrocesos.

PharmaMar de cara al largo plazo

En el medio plazo, los movimientos que está marcando PharmaMar son buenos. Está dibujando un suelo durmiente o suelo redondeado. En la medida de que sea capaz de situarse por encima de 114 o 115 euros podría plantearse la compra para el largo plazo, ya que estaría en posición de ir a los máximos.

Respecto al SP-500, el experto cree que si es capaz de superar los 3.445 o 3.450 puntos podría ir a buscar un nuevo máximo histórico. El nivel a vigilar por debajo es la de los 3.200 puntos.

Finalmente, en cuanto a Talgo Roberto Moro piensa que hasta que no lo veamos por encima de 4,05 o 4,10 no podríamos pensar que va a incurrir en una recuperación. Es complicado establecer alguna estrategia respecto a este valor en el momento actual.