Los mercados vuelven a la agitación y a las caídas después de una semana de ligeros rebotes, lo cual genera incertidumbre y preocupación entre los inversores: "A poco que algunos índices europeos cierren como están ahora, marcarían un nuevo precio de cierre mínimo en lo que va de año", apunta el director de Apta Negocios Roberto Moro. Además, recomienda "ponerse cortos en Intel y en Meta Platforms".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores de los mercados europeos y americanos.

Durante la jornada de hoy, mercados, inversores y analistas estarán pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, ya que "si se sale un milímetro del guion podemos tener más problemas", resalta Moro.

Santander y Grifols, los valores que Moro destaca del IBEX

Roberto Moro: “Inditex y Amazon, buenas opciones en estos momentos”

De la española IAG, el analista indica que "el soporte no está muy lejano" y que, al igual que la mayoría del mercado, es un valor muy bajista. Además, resalta que "su gráfico muestra una secuencia perfecta de máximos y mínimos decrecientes".

Respecto a Meliá Hoteles, apunta que "no tiene ni mal ni buen aspecto" ya que está realizando un gran movimiento lateral. Considera que, teniendo en cuenta el hueco bajista que ha dejado hoy, "no ofrece garantías para ponerse en largos". Añade que el acercamiento a la zona de 6,20 "podría propiciar una entrada en el valor", pero que mientras tanto hay que estar fuera.

Dentro del sector bancario, Bankinter volvió a cerrar en máximos históricos. Sin embargo, Moro cree que "no tiene la suficiente fuerza para seguir desplegando un movimiento alcista", por lo que recomienda aplicar un stop no superior al 3 respecto al precio de entrada.

Sobre Telefónica, el director de Apta Negocios apunta que "es un valor que está despistando a todo el mundo", ya que tan pronto rompe resistencias como pierde soportes. Para quienes tengan el título en cartera, considera que niveles por debajo de 4,40 "deberían servir para deshacer posiciones".


Telefónica sede logo 2

Minuto de Oro

En este contexto bajista, la recomendación de Roberto Moro sigue siendo "cortos en los índices americanos" y, depende de cómo cierren hoy, "probablemente también en los europeos".

También ha mencionado dos títulos en los que recomienda ponerse en cortos, como son Intel y Meta Platforms", dos muy buenas opciones por su aspecto de continuidad bajista".

Minuto de Oro de Roberto Moro

El Minuto de Oro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios