MSCI retrasa la inclusión de las acciones clase A de China en su índice de mercados emergentes

Los mercados chinos cotizan en positivo, Shenzhen ha cerrado con subidas del 1,3% al igual que el CSI 300 que ha cerrado con el mismo porcentaje. No tienen en cuenta que el proveedor de índices mundiales sobre acciones Morgan Stanley Capital (MSCI),haya anunciado que demorará la inclusión de las acciones clase A de China en su índice de Mercados Emergentes MSCI.

En su revisión de la clasificación de mercados 2016 ha indicado que las autoridades chinas han introducido en los últimos meses mejoras en la accesibilidad del mercado de de acciones de clase A de China pero todavía insisten en que tienen que haber más mejoras adicionales en el acceso para inversores extranjeros.

El resto de plazas también revierten las pérdidas durante esta mañana a pesar de los continuos nervios por la posibilidad de un Brexit. El Nikkei de Tokio sube por primera vez en cinco días con un yen débil contra el dólar que impulsa a los exportadores. El Topix también se mueve con subidas liderado por las aseguradoras y las compañías de transportes. Toshiba Corporation repunta un 6% después de que hayan elevado su recomendación. Y Mitsubushi sube un 4%. En el lado de las pérdidas, Kansai Electric desplomada un 5%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono japonés a diez años ha vuelto a caer a otro mínimo histórico en el 0,18%. Mientras que a 20 años y 30 años la rentabilidad también ha tocado mínimos del 0,14%.

Y los problemas de la industria del carbón en China se extienden a medida que el Gobierno advierte sobre un exceso de capacidad. Sichuan Carbon Industry, ha comunicado que podría no realizar un pago de bonos por los por lo endeudada que está. La empresa tiene que abonar 160.000 millones de dólares según las autoridades reguladoras de Shanghai. Sichuan está tratando de recaudar fondos para realizar el pago.