Las autoridades de Estados Unidos podrían imponer a la petrolera la mayor sanción en materia de corrupción corporativa. La empresa estatal brasileña Petrobras se enfrentaría a una multa de 1.600 millones tras varias investigaciones de sobornos.

La multa supondría un récord, que hasta el momento lo tiene Siemens en 800 millones de dólares. La alemana tuvo que pagar esta cantidad en 2008 para solucionar los cargos relacionados a su papel en una trama de sobornos

La agencia de leyes federales y valores estadounidense, ha enviado una citación a Petrobras para solicitar información sobre las crecientes investigaciones de corrupción a ejecutivos de alto rango de la compañía,  grandes contratistas privados y a políticos brasileños. Según fuentes anónimas, el Departamento de Justicia también investiga el caso.

Petrobras  aún no ha comenzado negociaciones  para lograr un acuerdo con las autoridades norteamericanas. Según una fuente anónima, el proceso podría durar entre dos y tres años y la cantidad es preliminar.