Nace el mayor negocio de apps de taxis de Europa. Mytaxi, propiedad de la alemana Daimler, se fusiona con su rival británica Hailo. Una operación que quiere plantar cara al desafío de la estadounidense Uber.


Aunque, al contrario que la compañía californiana, la nueva empresa sólo operará con firmas de taxi. Las compañías no han querido ofrecer los detalles financieros. Sí que han confirmado que Daimler será propietaria del 60% de la nueva empresa y los accionistas de Hailo tendrán el restante 40%. El actual CEO de esta última, Andrew Pinnington, ocupará el mismo cargo en la compañía fusionada, que operará bajo la marca Mytaxy.


Según ambas firmas, la nueva entidad dará servicio a unos 70 millones de pasajeros y tendrá 100.000 conductores de taxi registrados en 50 ciudades de nueve países en Europa. La sede principal estará en Hamburgo, Alemania.


Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España. Mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, España, Portugal y Suecia.


El mercado de transporte privado de viajeros vive un momento de consolidación y con grandes empresas interesadas en las apps más importantes del sector. Este mismo año, Volkswagen invirtió 300 millones de dólares en la empresa Geft y General Motors compró una participación de 500 millones en Lyft.