Minoristas Natra a CNMV: "Natra vale tres veces más que la OPA de Investindustrial"

Minoristas Natra a CNMV: "Natra vale tres veces más que la OPA de Investindustrial"

José A. González

28/02/2019 21:26

Los minoristas de Natra vuelven a la carga para frenar la OPA de Investindustrial sobre la chocolatera. Este viernes presentan a la CNMV un informe al que ha tenido acceso Capital Radio en el que "rechazan la oferta" porque "el precio ofrecido en la OPA no entra en el rango de magnitud del valor que tiene Natra", señalan.


El pasado 3 de enero, Investindustrial anunció una OPA por la valenciana Natra a un precio de 0,9 euros, un 1,1% inferior al cierre del pasado 2 de enero, pero un 100% superior a su precio de un año antes. La familia Bonomi justifica la oferta en que es un 2,2% superior a la media de su cotización en el último ejercicio.



A mediados de mes, esta agrupación de minoritarios de Natra emitió un comunicado explicando que la familia Bonomi “toma como referencia, de manera interesada, un marco temporal anterior que es muy diferente al de la franca recuperación actual, en la que se ha producido una importante reducción de la deuda, y no tiene en cuenta los precios históricos de cotización que la ley establece como referencias para fijar el precio de la oferta”.


Hacen referencia al Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores y que reproducimos a continuación y especialmente al punto 5 del artículo 10 sobre ofertas de exclusión.


World Confectionery Group, el vehículo inversor de Investindustrial, apoyado en un informe de Arcano cifra como precio equitativo los 0,9 euros por título y 900 euros por obligación convertible. Los accionistas de Natra, tomando como referencia los datos financieros de la compañía del tercer trimestre de 2018 y atendiendo al método de descuento de flujos y las transacciones en empresas del sector comparables, señalan que el precio equitativo de la compañía es de 2,735 euros por acción, un 204% superior al precio de la OPA.


“Hemos visto cómo todas las valoraciones realizadas son muy superiores a la valoración de Arcano para WCG”, explican en el informe al que ha tenido acceso Capital Radio. "Consideramos que este precio ofertado es bajo”, explicó el pasado mes de enero en Capital Radio, Mario Serrano, accionista minoritario de Natra y portavoz del grupo de inversores contrarios a la OPA.


Ahora con el respaldo de 3.679.135 acciones de cerca de un centenar de accionistas, aunque, aseguran, “habría aparte unos seis millones de acciones y unos trescientos setenta accionistas irán presentando la información”, todos ellos mantienen su postura para frenar una OPA que consideran que “no valora realmente” a la chocolatera valenciana.


OPA excluyente


La oferta de Investindustrial cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, así pues la italiana tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra al precio ofrecido.


La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF.

Publicidad

Noticias relacionadas