Naturhouse saldrá a Bolsa el próximo 24 de abril tras colocar el 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, en una operación que valora el 100% de la firma entre 288 y 360 millones de euros, según consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, de acuerdo con las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y Société Générale, ha establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las acciones de entre 4,80 euros y 6 euros por título, con lo que el 25% que saldrá a Bolsa está valorado entre 72 y 90 millones de euros.

No obstante, el precio definitivo de las acciones ofertadas, que se fijará el 22 de abril, podrá no estar comprendido dentro de dicha banda. La oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos, representativas del 25% del capital social de Naturhouse, integrado por un total de 60 millones de títulos.

El importe inicial de la oferta podrá ampliarse en el supuesto de que se ejercite la opción de 'green shoe' por un importe total de hasta 1,5 millones de acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una, representativas del 2,5% del capital social de Naturhouse.

 

Perfil de Naturhouse

Naturhouse fue fundada por Félix Revuelta y abrió su primera tienda en Vitoria el año 1992. Hoy ya cuenta con 2004 centros en 27 países del mundo, un record histórico para Naturhouse. La empresa funciona a través de un doble modelo de mercado.

El primero son las filiales que están situadas en países en los que la renta per capita es más elevada y hay mayor seguridad jurídica. Por ejemplo, Reino Unido, España, Francia, Alemania, México o Canadá. En estos países Naturhouse está presente tanto con centros propios como por franquicias.

El segundo modelo es la concesión de contratos de máster franquicia en países en los que la compañía considera de riesgo para establecer una filial. La empresa funciona con este modelo de mercado en 16 países. Puerto Rico, Colombia y Túnez han sido los últimos países en los que la compañía ha firmado  contratos de máster franquicias.

En sus centros propios y franquiciados la compañía de nutrición y dietética funciona con lo que ellos denominan el “método naturhouse” que consiste en vender tanto complementos alimenticios, como asesorar y hacer un seguimiento profesional y gratuito al cliente. En el caso de los centros con contratos de máster franquicias es un tercero el que se encarga de llevar el negocio de la empresa.